lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Dónde quedará eso?

Después de la comida, el vino, después del vino, la siesta, así el verano nos lleva de paseo a un mundo nuevo sin tiempo, pero con cosas tan raras
Que uno se pregunta ¿Dónde quedara eso?
Miraba como un hombre sentado en una especie de silla rara pero ergonométrica, movía palancas y leía pantallas, al ver tantas luces e indicadores, supuse que estaba en un avión, pero mire por lo que parecía una ventana y me di cuenta que en realidad estaba en una especie de departamento lleno de comandos.
Lo que vi por la ventana eran edificios que no sobresalían por su estética, sino por su acción, ellos se movían, así como lo oyen, se movían, caminaban, me quede asombrado mirando aquel espectáculo.
Sin pensarlo le pregunte a mi ocasional compañero de cuarto.
- Me parece a mi ¿o los edificios se mueven?, el personaje soltó una risotada y entre sorprendido y curiosos, pero sin dejar de atender sus cosas, me dijo, .- ¿De donde saliste que no sabes ni lo que estas viendo?
.- ¿Qué me quiere decir con eso?, ¿que todos los edificios se mueven?
.- ¡Claro¡ , contestó, ¿Qué tiene de raro?
Volví a mirar por la ventana tratando de acercarme un poco mas y efectivamente todos los edificios se movían.
Los mire asombrado como un niño que ve por primera vez una mariposa.
Estaba casi extasiado en eso, cuando el hombre me interrumpió
.- ¿Cómo llegó hasta aquí, si no vió nunca el movimiento de los edificios?
.- En verdad no sabría que contestarle con exactitud, pero para mí es novedad todo esto que estoy viendo.
.- Perdone, - dijo el hombre- pero es también raro para mi, verlo a usted aquí en el comando, tanto, como parece raro para usted ver estas cosas,
Ahora, que usted no sepa como llego hasta aquí me parece mas misterioso aun, aquí no puede llegar nadie, excepto que seamos los capitanes de esta nave, a lo sumo personal auxiliar cuando hay que arreglar algo, pero es imposible que pase sin ser detectado.
.- ¿A que se refiere?
.- Que si usted no fuera capitán o personal de auxilio, jamás podría estar aquí, ¿comprende? Todos vivimos en esta Nave y nos conocemos.
.- Si, ahora comprendo, pero en realidad no puedo darle una respuesta negativa, ni positiva a su pregunta, puede que sea como usted dice, solo que estoy pasando por un estado de inconciencia o no se…
.- Mire compañero, hace como diez años que soy Capitán de esta nave y jamás me encontré con alguien como usted, si usted no pudiera estar aquí me lo habrían reportado, pero si sabían que usted vendría , también me lo hubieran reportado y en verdad no hay ningún tipo de reporte, se diría que usted esta aquí, pero no existe, !!! jua jua jua ¡¡¡
Ambos hombres se rieron de la situación y la ingeniosa salida.
Mientras se apagaban las risas el visitante preguntó
.- Discúlpeme señor, pero ¿le llamó nave a este edificio?
.- Si, claro, así le llamamos los capitanes a estos edificios móviles, este por ejemplo es nuestro Luna IX, un edificio que solo se traslada y rota en el circuito céntrico, hay algunos de los que esta viendo pasar que van hacia las afueras del territorio para cultivar la tierra.
.- ¿El edificio cultiva?
.- Si, ¿Qué tiene de extraño?, son esos verdes mas gruesos, que tienen una especie de doble fila de deslizadores.
.- Perdone que le pregunte, pero ¿Cómo hacen para cultivar?
.- Esas naves edificios, se pueden poner totalmente horizontal, cuerpo por cuerpo sobre el suelo y así siembran y cultivan según la asignación de cada capitán.
.- Que bueno, ¿Y cuantas personas hay en cada nave de estas o de las cultivadoras?
.- Nosotros llevamos en este momento lo usual, dos mil personas, contando los niños.
En las cultivadoras, depende de la necesidad del mercado, hay naves que agregan mas módulos con gente cuando hay que aumentar el territorio de cultivo o cosechar mas extensiones de hongos.
.- ¿De hongos?, ¿como de hongos?, ¿siembran hongos?
.- Claro compañero, ¿Qué otra cosa podría crecer en este suelo?
.- No se, no he podido verlo aun.
.- Si es por eso, no se preocupe, no hay mucho por ver en todas partes aun en los lugares de cultivo, hay solo tierra gris y picotes
.- ¿Qué son esos picotes?
.- Son los picos ácidos que crecen donde aun no se preparó la tierra para cultivar
.- ¿No crecen plantas ni yuyos?
.- ¿Plantas?, No, imposible, Ni yuyos o hierbas como lo llamaban hace mucho
.- Entonces ¿no hay árboles?
.- Si, árboles hay en cada nave, es lo único que se permite tener junto con las personas en los módulos.
.- ¿Hay uno por módulo?
.- ¡Jua Jua Jua¡, No mi amigo hay uno por cada persona en cada módulo, sino sería imposible subsistir en esta tierra gris, ¿sabe una cosa?, hablando con usted, me siento como si estuviera hablando con mis hijos cuando los tenia conmigo.
.- ¿Qué les pasó, ¿se murieron?
.- No, están en la nave educativa de tercer nivel superior.
.- ¿Y que es lo que estudian?, si se puede saber…
.- Si claro, el mayor quiere ser capitán como yo, pero aun tiene para cinco años mas de estudio en esa nave y luego tendrá que pasar el examen de aptitud para aprender toda la especialidad de la capitanía. Faltan unos doce años antes de que le asignen una nave y el mas chico quiere ser intersor, para volar y hacer de interprete con los pasajeros de las naves extranjeras.
.- ¡Que lindo que quieran imitar al padre¡ , ¿Y su esposa que dice?
.- ¿Qué esposa?
.- La mujer con quien tuvo a los niños…
.- Ah a eso se refiere con esposa, jua jua jua¡¡¡ no lo hubiera adivinado nunca, mire , no se de donde salio usted pero esta un poco atrasado de noticias, hace mas de noventa años que las mujeres fértiles sirven en las naves, dándoles un hijo por año , si están bien de salud, y las infértiles estudian , cuidan de las fértiles y hacen otros tipos de trabajo, como la que tengo asignada por ejemplo que me hace compañía los martes, jueves y sábados, ellas son las que trasmiten la historia de las naves y la genealogía de todos los que tienen a su cargo…
.- Significa entonces que hay muchos hermanos de madre con distintos padres..?
.- Así es, eso es lo que nos favorece a que haya un poco mas de mujeres y hombres fértiles por camada
.- ¿Y a que edad van los chicos a las naves educativas?
.- A partir de los tres años, ya están listos para ser transportados al primer nivel del ciclo en la nave educativa, allí aprenden todo lo relacionado con el sistema social unificado y comienzan a cultivar sus aptitudes mentales y físicas
.- ¡Que bueno parece una buena educación ¡
.- Si, estamos muy orgullosos de habernos recibido en nuestra nave educativa
.- Por la forma en que lo dice, parece que hubieran diferentes naves con distintas formaciones, ¿es así?
.- Si mi amigo, cada grupo de edificios móviles, tiene una finalidad y prepara en sus naves educativas a los mejores en cada especialidad, aquellos que en el primer nivel, no hayan demostrado capacidad de desarrollo en las tareas del grupo, se los envía a la junta de oficios y allí se decide que grupo lo tomará para formarlo en su facilidad y mayor capacidad.
.- ¡Que interesante modo de educar¡ Me quedé con una duda respecto a las mujeres, ¿Son la misma cantidad de hombres que mujeres por nave?
.- No, las mujeres son el tesoro mas preciado, hay muy pocas
.- Pero debe haber alguna razón para que esto sea así ¿verdad?
.- Si la hay, el hongo que comemos hace que se produzcan mas niños que niñas al nacer y solo con la rotación de hombres hemos logrado aumentar algunos nacimientos mas de niñas por año, aunque una cantidad de las que nace, son infértiles, ahora se están intentando nuevos cultivos pero sin resultados positivos aun.
.- Pero ¿como fue que comenzaron a consumir este hongo?
.- Fue hace mucho tiempo, cuando la gran desertificación avanzó, comenzaron a producirse los picotes y nada crecía en el suelo que pudiera comerse, hasta que observando un nido de mascotas, encontramos la solución.
.- ¿A que nido de mascotas se refiere? No parece haber ningún animal en los edificios móviles
.- Me refiero a las únicas vidas que pudimos salvar, aparte de las nuestras, y algunas plantas, son nuestras hormigas, gracias a ellas logramos subsistir.
.- Aun no comprendo como es eso
.- Resulta que son ellas las que producen la cepa del hongo que luego plantamos nosotros, al cosecharlos, le agregamos algunos aditamentos para engordarlo y saborizarlos y se convierten en nuestras delicias de cada día.
Descubrimos que consumiendo estos hongos, teníamos mas energía que antes y menos sueño, con lo que se nos solucionó un montón de cosas, casi milagrosamente.
.- ¿Pero para que les sirve dormir menos por ejemplo?
.-En las naves taller o en las auxiliares no se pueden interrumpir los trabajos y ahora trabajamos mucho mas aliviados en cuatro turnos de doce horas cada uno y nos queda mas tiempo para otras cosas, como aprender cosas nuevas, comunicarnos con otras naves o ver la trasmisión de los lugares salvajes donde se buscan aun sobrevivientes o especies sobrevivientes nuevas
También los exteriores de limpieza pueden descansar mejor, porque todo el exterior de las naves se desgasta mucho con el viento ácido y la grisa y hay que monitorearlos casi de continuo.
.- ¿Qué es la Grisa?
.- Es el polvo abrasivo que vuela de los picotes, junto con el viento hace que cada tres ciclos tengamos que cambiar partes de las naves y es muy agotador estar afuera con el equipo de exterior.
.- Pero ustedes viven para mantener los edificios móviles o hacer algo sobre lo mismo…
.- ¿Y que otra cosa podemos hacer? si no hay o no encontramos aun otro modo de subsistir, las naves que se adaptaron al líquido, se desintegraron en menos de un año, con gente incluida, la sal de lo que eran los mares mas todo lo que se fue agregando de la lluvia ácida en el proceso de desertificación, provocó bolsones enormes de una rara especie de jalea que cuando se pega a cualquier cosa la desintegra casi al instante.
Sabemos que hay vida en el Líquido, pero no pudimos contactar con ninguna hasta ahora
Las comunicaciones particulares son casi todas telepáticas y los pocos aparatos que pudimos elaborar fueron con algunos restos de las viejas máquinas o computadoras, pero la mayoría las usamos en las naves que elaboran los materiales para cada parte de los edificios, porque hay que recuperar y extraer con mucho cuidado cualquier metal del suelo , ahora esta todo muy contaminado , y cargado con algo parecido a lo que era el uranio , eso nos provoca muchas perdidas de herramientas o de gente y la investigación para mejorar esto es continua.
Lo único en lo que el exterior nos favorece, es la energía que aprovechamos de cualquier trozo de piedra grisa, vibra tanto al ponerla en contacto con los metales que usamos eso para movernos, tener luz y generar la corriente telepática de trasmisión personal.
.- Que extraño es este mundo en que viven ustedes.
.- ¿Cómo que viven ustedes? ¿Usted vive en algún mundo distinto?
.- Eso creo, pero como le dije antes, no estoy seguro de nada, no tengo la menor idea de cómo llegue hasta aquí o que estoy haciendo.
.- Como quiera que sea, usted ha llegado a mi lugar de comando y nos hemos comunicado, parecemos de la misma raza, aunque yo tampoco estoy muy seguro de esto, hace tiempo un capitán me contó que fue visitado por alguien que dijo ser de Gea, me contó que tenia un enorme parecido a nosotros, pero que no entendía nada de las cosas que le estaba contando, igual que usted, cuando se quiso acordar desapareció, tal como había llegado
¿No vendrá de esa Gea usted también?
.- Pero Gea es un antiguo nombre de la tierra, seguramente eran coterráneos, solo que de diferentes lugares o tiempo.
.- A ver si podemos salir de la duda ¿En que tiempo cree que vive usted?
.- Yo vivo en el año 2008 ¿Y ustedes?
Nosotros estamos en el décimo tercer ciclo de la luna roja, en el año noventa y seis de la unificación social.
.- ¿Pero es la tierra este planeta?
.- Claro, es el tinto planeta después del asado
.- ¿Cómo dijo?...
.- Que es el tinto después de la provoleta y el asado
.- No le entiendo, o mejor dicho, le entiendo pero no comprendo que quiere decirme con eso.
.- Que usted esta pasado de tinto, provoleta y asado
.- Pero… ¿Quién es usted? Mi capitán ¿Por qué me dice eso? si estábamos hablando bien de los picotes y de las naves.
.- Porque es hora de pararse mi amigo, hay que levantarse de la calle, y volver a casa, por empezar yo no soy capitán, solo cavo de la policía y usted esta completamente borracho y obstruyendo el transito, sentado en medio de la calle y para hacer un piquete le faltan algunos borrachos mas que lo acompañen.
.- ¿La Calle?..., bueno, si sabe donde vivo o a donde voy, lléveme oficial porque yo no tengo ni idea de donde soy , ni que hago aquí.




Xalvador Macari

1 comentario: